Ayer, revisando mis estadísticas en lolskill, me di cuenta que llegué a las 300 victorias en Ranked... Mientras sufro 343 derrotas, me puedo justificar en que me enculé en muchas partidas afectando el resultado de manera negativa, que tuve afk's o trolls, aún así no justifica tamaña distancia.
Rankear se vuelve una lotería para el iniciado pero se vuelve una prueba para quien es experimentado. Y con casi 700 partidas en ranked, no creo que llegue a esta última. Básicamente es aprender a soportar presiones y situaciones reales fuera del ideal de "5 vs 5". Aprender a jugar con 4 significa saber tu rol y cómo podés ayudar al resto del equipo en términos de comunicación, habilidad y paciencia...
En relación a la primera, comunicación, es bastante complicado. Uno insulta, deñigra y ofende cuando algo sale mal y se vuelve una bola de nieve casi imposible de parar. Una buena práctica es el "mute", anular la conversación permite dar lugar a las señales, avisos y el foco en el juego. Contradictoriamente, libera el juego y deja fluir la comunicación visual.
En relación a la segunda, la habilidad, es cómo matar y evitar ser matado... Por cada kill que uno le niegue al equipo contrario uno tiene más chances de poder lograr una como de seguir farmeando. Alrededor de 17-18 minions son el equivalente de una kill, con lo cual 1min equivale a 2 kills, una negada al equipo contrario y otra por el farm que debe mantenerse a lo largo de la partida.
La tercera, la paciencia, y esta me la hizo pensar un ajedrecista... ¿Cómo soportar la presión por períodos de tiempo largos? Meditar, saber respirar, la postura, experiencia y la propia personalidad influyen. Es un juego que gira en torno al cálculo frío y el poder ver los espacios abiertos en el mapa. Perder esa variable significa perder la partida y cada segundo que uno logre mantenerla significa controlar el juego para acercarse a la victoria.